Música

El objetivo es acercar la música a los niños desde una edad temprana (a partir de 1 año) mediante el juego y aprovechando todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Para ello utilizaremos diferentes métodos pedagógicos escogiendo lo que más nos gusta de cada uno.

Dalcroze (música y movimiento), Willems (ritmo interior y desarrollo auditivo), Orff (ritmo y melodía), Ward (canto grupal), Suzuki (repetición: escuchar e interpretar), Schafer (identificación de sonidos), Kodaly (ritmo y voz a través del cancionero popular), Martenot (silencio, ritmo y entonación)…

Haremos que los niños tengan un papel activo y sean los protagonistas del proceso educativo musical. Desarrollando y potenciando su creatividad e imaginación, aprendiendo siempre a partir del juego.

En cada sesión se trabajará: cuerpo, voz, ritmo, danza y movimiento, expresión instrumental, audición activa, Improvisación y creación musical.

Esta actividad se lleva a cabo en el centro para los niños de 1 a 3 años, durante una hora a la semana por las mañanas. Como actividad extraescolar se desarrolla una vez a la semana por las tardes, en diferentes grupos para niños hasta 12 años.

Los grupos se formarán por un mínimo de 6 alumnos y un máximo de 12.
Las clases son impartidas por profesionales de la educación musical.

Los beneficios de la MÚSICA

En edades tempranas

Mejor las destrezas del lenguaje en la edad temprana.

Mejora la concentración.

Ayuda al desarrollo de la inteligencia espacial, promoviendo la creación de imágenes mentales.

Apoya el pensamiento creativo y la resolución de problemas.

Mejora el desempeño de las pruebas estandarizadas.

Promueve la sensibilidad hacia otras expresiones de las artes.

Estimula la superación personal y la formación de valores constructivos.

Favorece el trabajo en equipo.

Crea modos de expresión individual.

Mejora la autoestima.